THE LAST: NARUTO THE MOVIE

17-MARZO-2017

Hola a tod@s. Hoy os traigo la décima película de la serie de Naruto y la séptima de Naruto: Shippuden

La película comienza con una escena que me encanta, en la que Naruto defiende a Hinata. Unos niños a los que yo llamaría "ESTUPIDOS" se están metiendo con ella por sus blancos ojos, rasgo que heredó de su familia. Son típicos del Clan Hyuga llamado Byakugan.

La historia de esta pelicula surge 2 años después de la Cuarta Guerra Mundial Shino, conflicto entre Akatsuki y la Gran Alianza Shinobi. Todo iba bien, el mundo se encontraba en paz, hasta que la Luna se empezó a ver más cerca de lo normal.

Mientras tanto en Konoha, todo iba estupendamente. Todos los protagonistas han crecido. Para variar, Naruto sigue llendo a comer ramen a menudo. También nos encontramos en este comienzo a Hinata se encuentra tejiendo una roja bufanda con muchísimo cariño para Naruto. Recordó que en el momento en el que la defendió cuando solo eran unos niños, se le rompió. Por lo que Hinata decidió tejerle otra. Y aunque intenta armarse de valor para darsela, se arrepiente al ver que unas admiradoras no hacen otra cosa que hacerle la pelota. Por lo que Hinata se va corriendo.

Mientras los cinco Kages se encuentran en una reunión para hablar sobre por qué la Luna está tan cerca, un grupo de Shinobi llega a Konoha y se llevan a la hermana pequeña de Hinata (Hanabi). Sai les vió, pero les perdió la pista.

Cuando Naruto llegó a su casa, se encontró con Hinata en la puerta, y ella al ver que llevaba otra bufanda, se puso algo celosa y salió corriendo de nuevo. Naruto fue tras ella, pero Hinata fue sorprendida po Toneri Otsutsuki, uno de los descendientes de Hamura Otsutsuki.

Naruto escuchó los gritos de Hinata, logrando rescatarla, pero teniendo que pelear contra varios Shinobi extraños. Después de esto, el grupo formado por Naruto, Hinata, Sai, Sakura y Shikamaru deciden ir a hablar con Kakashi, el actual Hokage para informar de lo ocurrido.

Cuando salieron en busca de Hanabi, deciden entrar en una cueva que parecía algo sospechosa. En ella había un lago que ya era raro, porque no te mojabas al tocar el agua. Al entrar en él, fueron atrapados por unas burbujas de genjutsu donde empezaron a ver sus recuerdos más preciados. Aquí es donde Naruto se da cuenta del amor que Hinata siente por él, viendo el recuerdo en el que es capturado por Pain y ella acude a salvarle.

Después de unos instantes, Sakura despierta al equipo. A continuación se vuelven a sumergir más al fondo excepto Naruto, que se da cuenta de que Hinata no va con ellos. De nuevo es molestada por Toneri, dirigiendose a ella como Princesa Byakugan. Naruto empieza a luchar contra él, pero al final descubre que era una marioneta. ¡Cómo me recordó este momento a Sasori y sus marionetas!

Mientras tanto el resto del equipo se encuentran con un cangrejo enorme, pero no pudo escapar de los puños de Sakura.

Después de salir de allí, van hacia unas antiguas ruinas donde Shikamaru lee algo sobre el Tenseigan y su relación con que la Luna se encuente cada vez más cerca de la Tierra. Tras oir un ruido, aparece un anciano sin ojos diciendo sentir el Byakugan. De repente una enorme bola de luz sale de su boca, enseñandole a Hinata una especie de visión, desmayandose después de verla.

A la noche siguiente, mientras Hinata teje una bufanda de nuevo una bufanda para Naruto, este le confiesa el amor que siente por ella.

A continuación Toneri aparece de nuevo en una especie de plataforma flotante. Aquí se produce una situación algo confusa, sobre todo para Naruto, ya que no entiende como Hinata es capaz de irse consemejante personaje. Intenta salvarla, pero es que ella se va por su propia voluntad. En este momento Naruto sufre un accidente, ya que al atacar a Toneri con el Rasengan, técnica que aprendió gracias a Jiraiya, Toneri lo absorbe, haciendo como una especie de efecto rebote,  formando una enorme bola de chakra que cae al suelo, generando una impresionante explosión. Esto provoca que varios fragmentos de la Luna se separen y vayan en dirección a la Tierra. Varios meteoritos empiezan a caer en la Tierra, pero Tsunade y algunos Shinobus intentan proteer a los habitantes.

Mientras tanto en el castillo de Toneri, Hinata dió una vuelta por alli y encontró a su hermana,  la que la habían quitado los ojos. Justo después recuerda lo que pasó cuando se encontró con la marioneta de Toneri en aquella cueva. El verdadero Toneri le pidió que se casaran. También le explica que quiere destruir la Tierra y volver a construir un mundo nuevo con el poder del Tenseigan. Para ser sincera, esto parece una historia bastante siniestra. 

En uno de los momentos en los que Toneri siausentó, Hinata acude al tempo de Hamura donde hay una réplica del Tenseigan, pero solo aquellos de alto rango pueden ver el verdadero. Y cuando Hinata se prepara para intentar destruirlo, Toneri la descubre, y la introduce en su interior un jutsu para poder controlarla y así asegurarse de que no la vuelve a traicionar.

Mientras se produce la ceremonia de casamiento entre ambos personajes, el equipo dirigido por Shikamaru intentan atravesar la barrera. Varios son los obstaculos, pero consiguen esquivarlos. Naruto llega a tiempo para detener la boda. Intenta recuperar a Hinata, pero es atacado por ella, ya que como acabo de comentar, estaba bajo un jutsu, que Naruto acab sacando de su interior. Después de que el Tenseigan produjese las últimas palpitaciones sobre Toneri, nuestra pareja corre a la sala donde se encontraba el tenseigan y juntos consiguen destruirlo haciendo que se divida en muchos Byakugans.

De repente se produce un temblor y un enorme golem de piedra ataca al grupo. Naruto entra en el Modo Control de Chakra de Nueve Colas combinado con el Modo Sabio, haciendo que Kuroma salga para poder luchar contra el enorme golem.

En ese momento Toneri se aproxima a ellos en Modo Control de Chakra Tenseigan lanzandoles varios ataques. De repente Toneri realiza un jutsu llamado Explsión del Renacimiento de la Rueda Dorada, partiendo en dos la Luna. El ataque fue directamente hacia Naruto, y la verdad que pensaba que le habíamos perdido, pero la cosa no acaba aquí, ya que este sale del suelo con una gran cantidad de Clones Sombra, ataca a Toneri lanzandole contra un muro, haciendo que desaparezca su Modo Control de Chakra y el Tenseigan.

Al final consiguen escapar de todo esto y rescatan a Hanabi. Mientras escapan, el portal de la Luna empieza a desintegrarse y se produce una imagen de lo más esperada: Naruto y cogiendo a Hinata en brazos, cargando un Rasengan con una de las manos que les impulsa hacia el exterior, quedando flotando tras la Luna, donde se besan, por fin, después de tanto tiempo.

Al final de la pelicula, en los creditos, podemos ver la ceremonia de boda de Naruto y Hinata. Y después hay una breve imagen en la que salen Himawari y Boruto, los hijos de ambos.