RE: ZERO

Hola Skreicher@s. Hoy os traigo la reseña de un anime que me ha parecido fascinante: "Re: Vida en un mundo diferente desde cero". Es un anime escrito por Masahiro Yokotani y dirigida por Masaharu Watanabe y está formada por 25 episodios.

El protagonista principal en esta historia se llama Subaru, un chico al que le encantan los mangas y los videojuegos. Un día, después de comprar algunas cosillas en una tienda, vuelve a casa. Pero de repente aparece en otro mundo. Por mucho que mira a su alrededor, no reconoce el lugar. Además un detalle que le extraña, es que no reconoce la escritura que usan en ese mundo. Después de hablar con el tendero de un puesto de fruta, se desvía por un callejón donde es atacado por tres matones. 

Pero es salvado por una chica mitad humana mitad elfa, llamada Emilia, pro se le presenta como Satella. Para devolverla el favor, decide ayudarla a encontrar una insignia que la robó una chiquilla llamada Felt. Ambos personajes consiguen llegar hasta ella, en un local que suele frecuentar, ya que alli solía negociar para vender cosas. En ese caso iba a vender la insignia robada a Emilia, pero cuando llegaron, vieron que tanto Felt como un hombre gigante habían sido atacado y estaban muertos. Y en ese momento algo les atacó a nuestros protagonistas, y murieron también.

Entonces es aquí donde empieza realmente lo que le da sentido a este anime. Subaru adquiere una habilidad con la que cada vez que muere, es capaz de volver atrás en el tiempo en un momento determinado de la historia. Esta vez se vuelve a despertar de nuevo ante el vendedor con el que estuvo hablando al principio de esta historia. Pero lo más raro de todo, es que Subaru es el único capaz de recordar todo lo ocurrido antes de su muerte.

Y es que después de haberse encontrado varias veces en esta situación, Subaru consigue recuperar la insignia que pertenecía a Emilia, después de haber sido atacado por Elsa Granhiert: La cazadora de entrañas.

En esta parte también tenemos que destacar la aparición de un personaje llamado Reinhard, que es un caballero que le ayuda a eliminar a Elsa.

A partir de ahora cambia un poco el escenario. Después de que Emilia curase las heridas de Subaru, este despierta en una mansión, la mansión Roswaal, donde se encuenta con una Loli llamada Beatrice, que se encuentra en una biblioteca (que es la habitación de ésta, donde se siente realmente segura), después de haber estado vagando en un bucle en un pasillo.

Después se vuelve a despertar en una habitación, donde también se encuentran Ram y Rem, dos heramanas que miran a Subaru extrañadas. A continuación, vemos como Subaru se encuentra hablando con Roswaal, quién le permite trabajar para él en la mansión.

Después de varios días allí viviendo una y otra vez la misma historia, empieza a darle vueltas a qué es lo que le hace morir una y otra vez. No puede evitar interesarse por ello y ser él el único capaz de recordar lo sucedido. Además, una de las cosas que más le interesan es poder tener una cita con Emilia, de la que está realmente enamorado. Pero un detalle que tiene que tener muy encuenta, es que la confianza en Ram y Rem juega un papel muy importante en toda esta historia.

En uno de los episodios, en vez de morir él, es Rem la que muere, y piensan que ha sido por su culpa, osea que él es el asesino. Pero claramente no fue así. Esto fue otro detalle que le hizo buscar la respuesta a toda esta historia. Pero esa noche Subaru muere y ella vuelve a aparecer viva.

Al día siguiente, Subaru decide visitar el pueblo con las dos hermanas, con el fin de encontrar allí al culpable de las maldiciones. Porque tras pensar y pensar, nuestro protragonista se dió cueta de que las otras veces que había ido al pueblo con Rem, había sido él el que moría, pero el día anterior ella fue sola, por lo que fue la que tuvo mala suerte. Entonces se le ocurrió un plan. Decide que todos los habitantes del pueblo le toquen en determinadas partes del cuerpo para saber quien puede ser el culpable de todo esto. Entonces se da cuenta de que el culpable es un perrito que tienen los niños, que aunque al principio se dejó tocar, acabó mordiendole como era habitual las veces que había vivido esa escena. Sabiendo esto, fueron a por él. Luchó junto a Rem para matar a esa bestia, pero fue bastante complicado. Al día siguiente la barrera protectora que rodeaba el pueblo y que había prmitido la entrada de esa bestia, fue reparada.

Antes de seguir con la historia, me gustaria comentar algo sobre la vida de Rem y Ram. Cuando eran pequeñas, vivían en un pueblo donde el nacimiento de gemelos era un tema tabú. Ambas nacieron con poderes, pero Rem se sentía inferior a su hermana. Pero una noche, le cortaron el cuerno a Ram (que era lo que le daba el poder), por lo que su hermana se empezó a sentir culpable, y aprendió todo lo que su hermana mostraba al mundo.

Un día Emilia es llamada para acudir a la capital, ya que es una de las candidatas para la próxima elección real. Pero al final, este evento es cancelado.

A continuación, Subaru se queda durante un tiempo en la mansión Karstern, acompañado por Rem, para poder recibir curación sobre su puerta a cargo de Félix ("La puerta" es como una especie de poder que posee en su interior, que cuando la libera es como una especie de ira). Después de esto se produce un capítulo con un final bastante duro. Cuando una de las mañanas Subaru se despertó, vio que Rem no estaba. Por lo que decidió ir al pueblo a buscarla. Cuando llegó, vió que todos los habitantes estaban muertos, incluida Rem. Por lo que puso rumbo a la mansion Roswaal, pero cuando llegó, también la encontró llena de cadáveres, incluido el de Emilia. Siguió mirando por todas las habitaciones, pero cuando llegó a una de ellas, acabó congelado, y murió.

Subaro volvió a despertar en un puesto donde vendían fruta, donde se encuentra de nuevo junto a Rem. Había vuelto a resucitar. Aquí quisiera mencionar al Culto de la Bruja (organización que venera a Satella, la Bruja de la Envidia) quienes se llevaron a Subaru a una cueva, donde tuvo que escuchar palabras de la boca de uno de los componentes de la organización, llamado Petelgeus, y quien obligó a Subaru como torturaba a Rem. Después pudo soltarse las cadenas que le tenían preso, cargó con el cuerpo de su amiga hasta el pueblo, donde una especie de Espiritu Gigante lo mató, cortandole la cabeza. Sinceramente, esta parte fue una de las que más me impresionó de este anime.

La siguiente parte es la que yo llamaría ya la parte final, en la que se produce una batalla bastante épica contra una Ballena Gigantesca, ser que se había llevado en el pasado muchísimas vidas, sobre todo de personas cercanas a los personajes de esta historia.