MI VECINO TOTORO

27-Febrero-2017

Hola Skreicher@. Hoy os traigo una pelicula que me pareció preciosa, del Studio Ghibli y dirigida por Hayao Hiyazaki en el año 1988. Me ha encantado muchísimo la historia y posee una BSO muy bonita, del uno de los directores que más me gustan: Joe Hisaishi.

En esta película nos encontramos la historia de dos niñas que van con su padre a vivir a una casita en el campo cerca del bosque. Allí es donde Mei (la pequeña de las niñas) descubre a Totoro, un espíritu del bosque que vive dentro de un árbol milenario, donde Mei se queda dormida.

Cuando su padre y su hermana Satsuki la encontraron, no había nada dentro del árbol. "No ha sido un sueño" decía la pequeña. Su padre la contestó que la creía, pero que Totoro solo se dejaba ver e vez en cuando, que no se preocupara por nada.

Un día se puso a llover, por lo que las niñas decidieron ir a la parada del autobús más cercana a esperar a su padre, ya que no se había llevado el paraguas al trabajo. Y mientras esperaban, apareció el Gran Totoro. La situación me pareció de lo más gracisa, se tapaba de la lluvia con una hoja de una planta.

Al cabo de un rato, el padre llegó por fin del trabajo, y pudieron volver a casa. Esa misma noche, Satsuki escribió una carta a su madre (que se encontraba ingresada en el hospital) para poder contarla todo lo que la había ocurrido ese día.

Varios días más tarde, llegó un telegrama a casa de la familia Kusakabe procedente del hospital. Las pequeñas se preocuparon tanto, que Mei salió corriendo en dirección del hospital para poder ver a su madre, pero se perdió. Todos se volvieron locos buscándola. Hasta que a Satsuki se le ocurrió la gran idea de ir al árbol milenario donde su hermanita vió por primera vez al gran Totoro. Y gracias a él, pudieron encontrarla y volvieron a casa.