FRACASO DE NETFLIX CON DEATH NOTE

29.08.2017

Buenas noches Skreicher@s, o quizás no tan buenas. La verdad es que aún tengo un poco de trauma desde que he terminado de ver esta tarde la película emitida por Netflix sobre la increíble y gran obra de manga y anime Death Note. 

He tenido muchísimas dudas de si verla o no después de todas las críticas que he leído y oído sobre ella, aunque desde que fue anunciada tengo que reconocer que tenía curiosidad, por lo que no he podido evitar verla. Aunque maldita la hora que me atreví a hacerlo, porque no sé ni por donde empezar. 

Por un lado, no es mala si no sabes de que trata y es la primera vez que ves algo relacionado con Death Note. Pero para los seguidores tanto del manga y el anime original, esta película ha dejado bastante que desear. Por lo que sé, el director de la película dijo en su momento que no iba a ser igual a la historia original, que algunas cosas las cambiaría, algo que no me disgustó. Pero lo que no puedes hacer, es cambiar cosas de la trama real. Porque eso hace que a seguidores como yo se nos quiten las ganas de ver de nuevo un live action. 

Lo primero que quisiera destacar es sobre los protagonistas y su forma de ser, porque no han dado ni una. El protagonista principal es Light Yagami, es un estudiante sobresaliente en los estudios. Es un chico con una mente brillante, muy directo y decidido. Cuando el Death Note se encuentra en su poder, se va haciendo cada vez más retorcido y actúa buscando satisfacer su propio ego. Cree que es un Dios y el único capaz de juzgar a la humanidad. Sin embargo en la película es casi lo contrario. Sí destacan el detalle de que es un chico aplicado en los estudios, que se dedica a realizar trabajos para otros estudiantes. Pero en la película lo veo demasiado sensiblón y con ganas de encontrar el amor, cuando en la trama original, Light pasa del amor olímpicamente. 

Después quería destacar a L. Con este personaje si que han fallado por completo. Los que conocemos la historia sabemos que es un chico moreno, muy pálido y ojeroso. Posee una actitud muy extraña, como andar siempre descalzo o sentarse siempre de cuclillas. No le gusta relacionarse con la gente, por eso siempre se le ve solo. Sin embargo en la película, el chico que lo interpreta es de color (quiero destacar que no tengo nada en contra de las personas de color), es una persona con sentimientos hacia los demás, no tiene nada de frío y se relaciona con el resto de la sociedad.

Y otra persona que también tiene papel protagonista en Death Note es Misa Amane. Chica de cabello rubio, con un carácter infantil y muy tonta. Pero de nuevo nos volvemos a encontrar todo lo contrario en este largometraje. Además le cambian hasta el nombre. Aquí se llama Mia Shutton.

Luego es que cambian muchísimas de las reglas que posee el Death Note que salen al comienzo del cuaderno. Se las inventan así sin más. Como el simple hecho de que cualquiera puede escribir en él. Como hace "Mia" junto a Light. No lo entiendo la verdad. Es que hay cosas que no me puedo explicar. 

Y otra cosa que no han metido en la historia y que creo que es interesante es lo de los "Ojos de Shinigami", que es un poder que le concede a un usuario de Death Note el poder de ver el nombre y la esperanza de vida de una persona, pero a cambio debe perder la mitad de su esperanza de vida. Y es que no se toca ese tema ni por asomo.

En fin, hay muchísimos detalles más que si me pusiese a nombralos, esto mas que un articulo sería una bíblia. Porque creo que le he sacado defectos a cada segundo de la película. Solo decir que si no eres conocedor de esta historia, puede que te parezca interesante. Pero para aquellos que sí son seguidores y que aún no la han visto, creo que no deberíais perder vuestro tiempo en verla. Creo que os decepcionará.