TOMO 1

2-MARZO-2017

Hola a tod@s. Hoy os traigo el primer tomo de un manga increíble: FULLMETAL ALCHEMIST, de la edición Kanzenban. Está formado por los siguientes capítulos:

  1. Los dos Alquimistas
  2. El precio de una vida
  3. La ciudad minera
  4. Duelo en el tren
  5. El sufrimiento del alquimista
  6. La mano derecha de la destrucción

Este tomo nos cuenta la historia de dos hermanos llamados Edward y Alphonse Elric que se dedican a la alquímia. Ambos son muy conocidos, pero sobre todo Edward, por se el Alquimista Estatal más joven de la historia. En el pasado tuvieron ciertos problemas con este tipo de práctica al intentar revivir a su madre, por lo que se ven obligados a buscar la Piedra Filosofal. La quieren utilizar para reconstruir las partes de su cuerpo que perdieron en ese momento.

Su investigación les lleva a Lior, donde tienen que investigar a un lider religioso. Dicho personaje usa una piedra roja que imita los poderes de la Piedra Filosofal, pero después de derrotar a dicho Lider, descubren que es una falsificación.

Una aparición importante en este tomo es la de un personaje llamado Roy Mustang, es uno de los superiores de Edward, también conocido como Alquimista de Fuego.

Después de una situación de tensión producida en un tren en el que, como no, iban Ed y Al, Edward le gustaría visitar a Shou Tucker, otro alquimista estatal, cuya investigación puede servirles para restaurar cuerpos. Aunque se llevan una gran sorpresa con dicho hombre: ha creado una Quimera que puede aprender a hablar. Pero digamos que el problema no es ese. Resulta que un par de años antes, la mujer de Tucker falleció ¿Y a que no sabeis qué cuerpo utilizó para hacer la quimera? Si Skreicher@s, usó el de ella. Y pretende utilizar también el de su hija y el de su perro para más experimentos. Al descrubir esto, Edward entró en cólera y empezó  a golpearle, hasta que es detenido por Alp.

Otra aparición a destacar en este tomo, es la de un personaje al que se le conoce como "Cicatriz", por la enorme cicatriz situada en su rostro. Dicho individuo es responsable de matar actualmente a 10 alquimistas.