BIG ORDER

Hola a tod@s. Hoy os traigo un anime llamado Big Order, compuesto por 10 episodios + 1 OVA. Dicha historia fue creada por el mismo escritor que Mirai Nikki: Sakae Esuno.

El principal protagonista de Big Order es Hoshimiya Eiji, es la persona sobre la que cae el peso de todo lo sucedido en el mundo en el que vive, que actualmente se encuentra destruído. Seguro que os estaréis preguntando por qué. Pues resulta que hace 10 años tuvo como deseo la destrucción del mundo, por lo que mucha gente murió. Y hasta la actualidad decidió dejar de lado sus poderes de "Order" por ese sentimiento de culpabilidad que le invadía por dentro.

Pero un día cuando estaba en la escuela, conoció a una compañera nueva que haría que todo cambiara y volviese a usar dichos poderes. A partir de ese momento todo el mundo puso cara a esa persona que  produjo la pérdida de algún ser querido.

Kurenai Rin, que así se llamaba la chica que conoció en la escuela, intentó a toda costa asesinar a Eiji, para poder vengar la muerte de sus padres, aunque todo empezó a complicarse un poco.

Antes de seguir con la historia, me gustaría comenta algo sobre la vida personal de Eiji, y es que tiene una hermana pequeña llamada Sera, que se encuentra hospitalizada debido a una enfermedad, y que solo le permitirá vivir 6 meses más, por lo que Eiji la visita a diario. Además sus padres murieron el día de la gran catástrofe, por lo que se encontraban solos en el mundo.

El día en el que la vida de Eiji empieza a complicarse debido a la aparición de Rin, su hermana fue secuestrada, por lo que a lo largo de esta historia vemos a nuestro protagonista recorrer mil sitios con el fin de poder rescatarla. Muchos son los Order enemigos que le hacen la vida imposible, pero también posee aliados que le ayudan en su camino.

Al final de la historia se produjo una situación yo creo que algo rara, en la que Eiji descubre que su padre sigue vivo. SU VERDADERO PADRE. Y es que fue él el que creó todo el sistema de Order, en el que la gente obtenía el poder de hacer realidad su deseo más profundo. Y lo que más me sorprendió de todo es que en realidad era su hermana pequeña la que había deseado la destrucción del mundo. Eiji no se lo podía creer, ya que siempre había pensado que había sido él el que lo había deseado. En esta parte final se muestra como él había pedído hacerse responsable de los pecados de su hermana. Pero después de todo, se le vuelve a plantear la oportunidad de pedir un deseo que pudiese cambiarlo todo: "Quiero un mundo en el que Sena sea feliz".

Después, tengo que decir que la Ova me pareció un poco confusa, pero creo que he podído sacar una conclusión. En dicho capítulo, Eiji vive diferentes situaciones una y otra vez, y era incapaz de entenderlas. Entonces me acordé que en uno de los episodios finales se comenta que aunque Eiji volviese a pedir un deseo intentando cambiar todo lo ocurrido, en realidad todo seguiría igual, porque existen vidas paralelas a la suya en las que los personajes son los mismos, pero viviendo historias distintas, según los deseos ordenados.