AKATSUKI

27-MARZO-2017

Hola a tod@s. Hoy os traigo una organización fundada por Yahiko junto a Nagato y Konan de la serie de Naruto. La forman varios ninjas renegados de clase S: Obito Uchiha, Zetsu Blanco, Zetsu Negro, Konan, Nagato, Yahiko, Kisame Hoshigaki, Itachi Uchiha, Deidara, Orochimaru, Juzu Biwa, Kakuzo, Hidan, Sasori, Kysusuke, Kie, Daiutsu y Shin Uchiha junto a sus clones. Aunque a continuación describiré a los que son originalmente los más conocidos de este grupo.

Normalmente suelen moverse en parejas: Nagato y Konan, Orochimaru y Sasori, Juzu Biwa e Itachi (aunque Itachi también formó pareja con Kisame), Sasori y Deidara, Hidan y Kakuzo y por último Obito y Deidara.

Los miembros de Akatsuki llevan una capa larga de color negro y cuello alto que les permitirá cubrirse el rostro y estaba decorada con unas nubes de color rojo. Aunque en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi cambiaron siendo de color marron.

*OBJETIVO*

El objetivo principal de Akatsuki era ganar el dominio del mundo, capturando a los Jinchurikis y extraerles sus bestias con cola, sellarlas en una Estatua Demoníaca, y de ese modo despertar al Diez Colas. Pero antes del incio de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi solo consiguieron sellar a siete de ellos.

A continuación hablaré de los principales componentes de esta impresionante organización que dió muchísimo juego en la historia de Naruto Shippuden.

*YAHIKO*

Fue el principal fundador de Akatsuki. Es un personaje con el pelo anaranjado, ojos marrones y piel pálida. Es capaz de emplear jutsus que utilizaban la naturaleza de tipo agua, mostraba tener bastante soltura con el kenjutsu y fue capaz de sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial Shinobi. Era uno de los huérfanos de Amegakure, una aldea que estaba en el País de la Lluvia, junto a Konan y Nagato.

Después de su muerte, Nagato usó su cuerpo para que fuera el Camino de Deva (tenía la habilidad de manipular la gravedad, atrayendo o repeliendo cosas a su voluntad) en los Seis Caminos del Dolor (jutsu que permitía a Nagato controlar seis cuerpos distintos, como si fuera el suyo propio)

*NAGATO*

A quien también se le conocía como Pain. Era poseedor del Rinnegan gracias a Madara Uchiha, quien se lo implantó antes de su muerte. Es un chico alto, de pelo largo y de un color rojizo. Respecto s su caracter, hay que decir que era un chico amable y sensible.

De sus habilidades que podemos decir: podía crear ráfagas de aire comprimido, como ya he comentado antes, es poseedor del Rinnegan y fue capaz de usar la técnica de los Seis Caminos del Dolor.

Al igual que Yahiko, era uno de los huérfanos de Amagakure y fue entrado por Jiraiya(personaje del que también he hablado en mi página). Dicho personaje, al conocer que Nagato poseía el Rinnegan, decidió enseñarles el ninjutsu.

Después de un tiempo, se convirtieron en ninjas reconocidos, pero de repente Yahico murió siento esto un duro golpe para Nagato. Aquí es donde su personalidad cambia. Tras recuperar su cuerpo, quiso vengarse y lanzar un ataque a los hombres de Hanzo.

*OBITO UCHIHA*

Fue alumno de Minato Namikaze y compañero de Kakashi Hatake y Rin Nohara. Cuando era niño, tenía el pelo negro, puntiagudo y ojos oscuros. Algo que le destacaba eran unas gafas con cristal naranja.

Durante una misión en la que tenía que destruir el Puente Kannai junto a sus compañeros de equipo, la mitad de su cuerpo quedó gravemente herida debido a un derrumbamiento. Aquí es donde Obito cede su Sharingan a Kakashi, y al final le dieron por muerto. Pero un débil Madara le rescató, y le ayudó a recuperarse.

Durante un tiempo se hacía llamar Tobi. Llevaba el pelo corto y empezó usando una máscara con un solo agujero en el ojo derecho donde se podía ver el Sharingan. Y tiempo más tarde, cuando consiguió en Rinnegan, usaba una máscara donde se le podían ver ambos ojos.

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, se convirtió en el Jinchuriki de Diez Colas, cambiando su aspecto totalmente: su cabello se vuelve de color blanco, le aparecen diez salientes en su espalda y seis magatas en el pecho. Pero en cuanto perdió la Bestia con Cola, su aspecto se volvió más simple. Conservó ese pelo grisaceo, vestía un pantalón negro, dejando al descubierto su parte superior, viendose la mitad de su cuerpo que fue aplastada cuando era un niño, con ese color blanco debido a las células de Hashirama.

*ITACHI UCHIHA*

Es el hermano mayor de Sasuke Uchiha, y sinceramente creo que es uno de los mejores personajes de Naruto. Fue un shinobi de la Aldea Oculta de la Hoja. Después de vencer a gran parte de su clan, se unió a Akatsuki. Tenía el pelo negro y algo largo, ojos oscuros y era poseedor del Sharingan.

Cuando estaba en Akatsuki, llevaba la capa reglamentaria, es decir la de color negro con las nubes rojas, pero como ya comenté al principio, en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, su aspecto cambia, ya que él fue uno de lo personajes afectados por el Edo Tensei.

Desde siempre, Itachi ha sido un personaje con una personalidad misteriosa. Al principio era cariñoso y protector con Sasuke, pero después de los crímenes que realizó, su hermano pequeño empezó a odiarlo y lo único que Sasuke tenía en mente era asesinarlo. Ese era su fin. Aunque esa opinión cambió después de una impresionante pelea entre ambos hermanos, con la que yo me emocioné bastante.

Un detalle a destacar es que fue tan poderoso, que muchos de sus compañeros de Akatsuki le temían. Era capaz de crear genjutsus con un solo dedo. Y bueno, llegó a usar tantas veces el Mangekyo Sharingan, que en la pelea con Sasuke que acabo de mencionar, estaba ya casi ciego.

Para aquellos que no sepais lo del Mangekyo Sharingan, es una de las características del Sharingan, es como el siguiente paso, que le ofrece a su poseedor un gran poder, y solo es superado por el Mangekyo Sharingan Eterno, un Sharingan perfecto que hace que al individuo no se le deteriore su visión, como le empezó a suceder a Itachi.

De los personajes pertenecientes al Clan Uchiha solo se conoce que consiguieran ese Sharingan Eterno a Madara y a Sasuke.

*OROCHIMARU*

Es uno de los tres legendarios Sannin, junto con Tsunade y Jiraiya. Murió a manos de Sasuke Uchiha, pero hay que decir que también fue revivido por él durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Es un personaje de pelo largo negro, piel muy paliducha y unos ojos dorados con la forma muy parecida a los de una serpiente. En varias ocasiones se le ha visto con la típica capa de Akatsuki, pero habitualmente lleva unas vestiduras grises y una especie de cinturón morado atado a la espalda.

Respecto a su carácter, la mayoría de la gente que le ha conocido dice que es una persona muy retorcida. A menudo piensa en la inmortalidad, lo que le lleva a realizar diversos experimentos.

Mostraba mucho interés por personas con muchos benefícios, marcándoles con Sellos Malditos con el fin de poder controlarles mejor y más tarde poder poseer su cuerpo. Como pasó con Sasuke, ya que en este caso, Orochimaru quería poder poseer el Sharingan. Aunque como ya comenté al principio, éste le acabó matando. Eso sí, después de ser resucitado, algo en su caracter cambió.

*HIDAN*

Era compañero de Kakuzu y se les conocía como el "COMBO ZOMBI" ya que en cierto modo no podían morir. Físicamente posee el pelo algo largo color plateado y ojos morados. Un detalle es que lleva las uñas pintadas de color verde oscuro, y suele llevar a la espalda una guadaña con triple filo.

Tiene un poder al que se le suele llamar "Ritual" en el que parece una especie de Shinigami con la piel negra sobre la que se dibujan unas líneas blancas como si fuese un esqueleto. Uno de los detallas de Hidan es que era incapaz de morir, como resultado de haber realizado varios jutsus de la religión de Jashin, una religión que yo pienso que es muy radical y sangrienta. Cuando este  personaje se dispone a realizar un sacrificio, con unas simples gotas de sangre de su oponente es suficiente para comenzar dicho ritual. Entonces en ese instante es cuando su aspecto cambia y se vuelve negro. Dibuja el símbolo que corresponde a Jashin en el suelo y cualquier daño que se haga a sí mismo se le producirán a su contrincante. Como una especie de muñeco Budú.

*KAKUZU*

Como ya he comentado antes, es el compañero de Hidan en Akatsuki. Cuando se unió a este grupo, tuvo varios compañeros, pero mató a la mayoría. Físicamente es un hombre alto, de piel oscura y con unos ojos algo peculiares: son de colo verde, pero no son unos ojos lo que se dice normales, ya que no poseen pupila. Normalmente lleva una capucha blanca y una máscara negra, haciendo que sus ojos sean la única parte visible de la cara. Respecto a su personalidad hay que decir que era muy temperamental y codicioso.

Este personaje es conocido por utilizar un jutsu prohibido llamado Jionguo, por eso todos los miembros de su cuerpo están pegados con puntos de sutura. En la espalda encontramos unas máscaras parecidas a las de ANBU, que poseían un corazón de repuesto:

  • MÁSCARA DE FUEGO: Esta máscara podía utilizar el elemento de Fuego y si se unía a la máscara de viento, podían fortalecer su ataque.
  • MÁSCARA DE AGUA: Esta máscara poseía el elemento de agua, pero fe destruida.
  • MÁSCARA DE RAYO: Poseía el elemento de rayo.
  • MÁSCARA DE VIENTO: Poseía el elemento de viento, y si se junta con la de fuergo, podía crear un incendio imparable.

*KONAN*

Era la tercera huérfana de Amegakure y la única personaje femenina de Akatsuki. 

En mi opinión, me parece una chica preciosa, de pelo corto de un tono azulado, ojos color ambar, un piercing debajo del labio inferior y unas sobras color púrpura que dan un precioso sombreado a sus ojos. 

Pienso que es una persona tranquila y calmada, aunque tiene una forma de actuar muy parecida a Pain respecto a su frialdad.

Era increíblemente buena con el Origami. En su infancia, cuando terminó su entrenamiento con Jiraiya, podía realizar shuriken de papel con su chakra. 

La verdad es que creo que es una chica bastante poderosa, por eso no me soprendió cuando en una pelea contra Tobi, usó un jutsu llamado Persona de Papel de Dios, jutsu definitivo, donde Konan controla una inmensa cantidad de papel para abrir un gran abismo bajo los pies de su oponente como si fuese un océano. Y justo en dicha pelea, fue capaz de partirle la máscara a Obito.

Al igual que su antiguo compañero de Akatsuki Orochimaru, fue una desertora de dicho grupo, aunque siguió usando la capa de Akatsuki.

*KISAME HOSHIGAKI*

Era un ninja renegado de Kiregakure (Aldea oculta de la Niebla). La primera impresión que tuve es que se parecía muchísimo a un tiburón. Posee los ojos blancos y pequeños, la piel es de un azul pálido y en las mejillas tiene una especie de marcas que parecen agallas. 

Es un personaje bastante alto (uno de los miembros más grandes de Akatsuki) y tiene el pelo corto y de un azul oscuro.

Posee un arma muy especial llamado Samehada. Es una espada que desgarra la carne, detecta y absorbe el chakra. Gracias a dicha espada, Kisame es capaz de curarse con el chakra que ella haya acumulado. Además solo él es capaz de usarla, ya que si otra persona lo intenta, unos pinchos sobresalen de su mango.

Este personaje es un experto en elemento de agua. Es capaz de crear tiburones hechos de dicho elemento, e incluso es capaz de convocar a un tiurón que le permite llevar información a otras personas.

*DEIDARA*

Este componente de Akatsuki era compañero de Obito, pero también lo fue de Sasori. Tiene los ojos azules y su pelo es largo y rubio que normalemtente lleva recogido en una coleta. 

Era un muy poderoso Ninja Renegado de Rango S. Poseía un Kekei Genkai (habilidad genética cuyos jutsus no pueden ser copiados ni enseñados) llamado Elemento Explosivo, con el que combinado con el Elemento Tierra y el Elemento Rayo, producía explosiones de Chakra.

En las manos poseía unas bocas especiales que creaan Arcilla Explosiva, que podía moldear con diferentes formas y que controlaba a su voluntad. A parte de crear clones que le podrían ayudar en la batalla, daba forma a la arcilla para crear aves que usaba como transporte.

Todo esto de la creación de arcilla, Deidara lo consideraba como un arte, algo que no suelen apreciar los demás.

*SASORI*

Personaje que fue compañero de Deidara al igual que lo fue de Orochimaru, hasta que este último fue desterrado.

Su cabello es rojizo, tiene la piel pálida y sus ojos son como de un color café ceniza. Estuvo un tiempo oculto en una marioneta llamada Hiruko.

Cuando era niño, perdió a sus padres. Fueron asesinados a manos de Sakumo Hatake, el padre de Kakashi, o también conocido como el "Colmillo Blanco de Konoha".

Su habilidad era el uso de las marionetas. Eso hizo que su cuerpo en vez de ser humano, fuese una marioneta. Y aunque pareciera un adolescente, en realidad era mucho mayor.

Sus primeras marionetas fueron las de sus padres, ya que sentía mucha soledad después de la muerte de ambos.