ACCEL WORLD

Hola a tod@s. Hoy os traigo un anime que me ha gustado bastante. Escrita por Reki Kawaka, y formada por 26 capitulos. Para los que no lo sepáis, es del mismo autor que Sword Art Online. La verdad es que esta historia es muy parecida a SAO, en el sentido en el que también se encuentra muy presente el tema de los videojuegos de realidad virtual.

En Accel World los personajes usan el llamado Neuro-Link que les permite manipular sus cinco sentidos en un entorno de realidad aumentada, pudiendo acceder a Internet y entrar en mundos virtuales.

El principal protagonista en esta historia se llama Haruyuki Arita, Haru para los amigos. Es un chico moreno, bajito y regordete, que posee la autoestisma por los suelos debido a las burlas en el colegio. Para poder evadirse de todo esto, decide introducirse en un juego llamado "Squas", donde obtiene las puntuaciones más altas. Pero una de las veces que decide entrar al juego, ve hay una puntuación alta nueva, y no es suya. Esto le sorprendió y le hizo cuestionarse quién sería esa persona que había conseguido adelantarle. Cuando descubrió que había sido Kuroyukihime, la Vicepresidenta del Consejo de Estudiantes, una chica realmente preciosa, Haru no se lo podía creer.

Kuroyukihime decidió quedar con él para hablar en la vida real. Su propósito era hablarle del "Brain Burst" un programa que no conoce mucha gente, que permite a la persona que lo inicia "acelerar" en el mundo real, Ella quiere la ayuda de Haru, ya que desea llegar al nivel 10 y poder conocer al creador de este juego.

Algo a tener en cuenta, es que hay un límite en este juego, ya que se ganan o se pierden puntos en las peleas de éste. Si ganas, consigues puntos. Pero si los pierdes todos, el programa se desinstalará y después será imposible volver a instalarlo.

Cuando Haru se inicia en el juego, su nombre es Silver Crow, siendo su avatar un personaje alto y delgado de un color plateado como su nombre indica. No posee ningún tipo de arma como puede ser una espada, por lo que tiene que luchar contra sus enemigos con los puños. Pero durante una batalla donde su Sensei era su única inspiración, desarrolló la habilidad de volar, siendo el único avatar volaor del juego.

Kuroyukihime es Black Lotus en el juego, es decir, el Rey Negro. Hay que decir que en el Brain Burst hay varios reyes, y ella es como el de la revolución. Haru la ve como una mentora para ella. En esta historia también hay que destacar a Takumu y a Chiyuri, amigos de Haru, que también se unieron al Brain Burst. Una de las partes más fastidiosas del anime surgió tras la aparición de Seiji Noumi. Parece que se quería hacer con todo el poder posible. Poseía una habilidad conicida como "Comando Demoníaco", con el que robaba las habilidades de sus oponentes. Intentó hacerse con las de los protagonistas (pudo hacerlo con las alas de Haru), pero le tendieron una trampa y consiguieron vecerle, perdiendo todos sus puntos y el Brain Burst, y recuperando asi Haru sus increíbles alas.